El día miércoles 26 fui a la
escuela al entrar al salón primero que nada les dimos las instrucciones de las
exposiciones ya que a cada uno le toca pasar y les toca hablar de los sitios turísticos
del municipio Miranda, municipio Alberto adriani , municipio campo Elías entre
otros municipios observe que es un ambiente muy cómodo y agradable al pasar
cada alumno y exponer observe que leían mucho el material que se ya habían investigado
y les dije que no estudiaran con el método de memorización porque cuando se le
olvide una palabra se les olvida todo si no que con sus propias palabras
interpreten sus mismas ideas no con el método
de memorización que no es lo ideal para poder estudiar entonces al yo decirle
eso se quedaron pensativos y me dijeron que si , esa fue la tarea que les
coloque para sus siguientes
evaluaciones. Después de las exposiciones tocaron el timbre para el recreo. Al
llegar al salón sacaron el cuaderno de lengua para hablar des oraciones, sujeto
verbo, predicado y colocarles actividades que resuelvan en clases. Todos tranquilos
copiando y prestando atención lo que se les explica pero menos dos alumnos que
son difíciles y tienen una conducta difícil. Mientras que los alumnos resuelven
su tarea yo trabaje un rato con Alexis el niño con necesidades escolares
especiales le leí un cuento y que después el me dijera que entiendo del relato,
también le hice un dictado pero no lo termino todo ya que es un niño difícil porque
no se esta quieto en su silla es un niño muy imperativo. Les mandamos
actividades para sus casas.
1- Leer
45 minutos en el hogar.
2- Leer la tabla de multiplicar.
3- Traer
un adorno de navidad.
Actividades realizadas
1- Exposiciones.
2- Leguaje
se hablo de la oración.
3- Dictado.
4- Cuentos
Cual fue mi aprendizaje
en la jornada:
Pude como tener
un buen dominio del grupo responderle las inquietudes de todos los alumnos de
lo que no entendían de las actividades y que se sientan entusiasmados con lo
que hacen ellos mismos, no darles respuestas negativas , también
como planificar lo que se va a dar en clases y que los alumnos estén ocupados copiando y
prestando atención ya que si no tienen ninguna actividad de realizar en el aula
se alborotan todos . También como evaluar las exposiciones primero hacerles una
autoevaluación de que nota se colocan y en segundo que cada compañero le
coloque la nota al niño exponente y preguntarles porque le colocas esa nota? Para
que desde allí tengan la base de ser ciudadanos con sus propios criterios.
Las dificultades
o problemas encontrados en clases:
A un alumno del salón
le partieron los lentes en la hora del recreo un niño de tercero A ya que
estaban jugando, brincando y el alumno se lo partió ,se llevaron a dirección para
poder resolver el problema y la solución fue que las docentes de ambos grados
pagaran el arreglo mas la mama del que los daño ya que la madre no podía cancelar
todo porque no tiene suficientes ingresos económicos.
Guao cuantas cosas aprendiste en esta jornada de clase. Excelente
ResponderEliminar