viernes, 28 de noviembre de 2014

experiencia 3

El día miércoles 26 fui a la escuela al entrar al salón primero que nada les dimos las instrucciones de las exposiciones ya que a cada uno le toca pasar y les toca hablar de los sitios turísticos del municipio Miranda, municipio Alberto adriani , municipio campo Elías entre otros municipios observe que es un ambiente muy cómodo y agradable al pasar cada alumno y exponer observe que leían mucho el material que se ya habían investigado y les dije que no estudiaran con el método de memorización porque cuando se le olvide una palabra se les olvida todo si no que con sus propias palabras interpreten sus mismas ideas  no con el método de memorización que no es lo ideal para poder estudiar entonces al yo decirle eso se quedaron pensativos y me dijeron que si , esa fue la tarea que les coloque para sus  siguientes evaluaciones. Después de las exposiciones tocaron el timbre para el recreo. Al llegar al salón sacaron el cuaderno de lengua para hablar des oraciones, sujeto verbo, predicado y colocarles actividades que resuelvan en clases. Todos tranquilos copiando y prestando atención lo que se les explica pero menos dos alumnos que son difíciles y tienen una conducta difícil. Mientras que los alumnos resuelven su tarea yo trabaje un rato con Alexis el niño con necesidades escolares especiales le leí un cuento y que después el me dijera que entiendo del relato, también le hice un dictado pero no lo termino todo ya que es un niño difícil porque no se esta quieto en su silla es un niño muy imperativo. Les mandamos actividades para sus casas.
1-      Leer 45 minutos en el hogar.
2-       Leer la tabla de multiplicar.
3-      Traer un adorno de navidad.
                          

Actividades realizadas
1-      Exposiciones.
2-      Leguaje se hablo de la oración.
3-      Dictado.
4-      Cuentos


Cual fue mi aprendizaje en la jornada:

Pude como tener un buen dominio del grupo responderle las inquietudes de todos los alumnos de lo que no entendían de las actividades y que se sientan entusiasmados con lo que hacen ellos mismos, no darles respuestas negativas   , también como planificar lo que se va a dar en clases  y que los alumnos estén ocupados copiando y prestando atención ya que si no tienen ninguna actividad de realizar en el aula se alborotan todos . También como evaluar las exposiciones primero hacerles una autoevaluación de que nota se colocan y en segundo que cada compañero le coloque la nota al niño exponente y preguntarles porque le colocas esa nota? Para que desde allí tengan la base de ser ciudadanos con sus propios criterios.

Las dificultades o problemas encontrados en clases:
A un alumno del salón le partieron los lentes en la hora del recreo un niño de tercero A ya que estaban jugando, brincando y el alumno se lo partió ,se llevaron a dirección para poder resolver el problema y la solución fue que las docentes de ambos grados pagaran el arreglo mas la mama del que los daño ya que la madre no podía cancelar todo porque no tiene suficientes ingresos económicos.


























1 comentario: